sábado, 22 de noviembre de 2014

Reseña

RESEÑA: CAMA- DAVID WHITEHOUESE

“La mejor novela en años”


Editorial: emecé                                                     

Páginas: 288

Primera novela de Whitehouse










Sinopsis:

“Graciosa y trágica”- THE TIMES

Malcolm Ede siempre fue diferente de los otros chicos. Inabarcable.Cualquier programa familiar o viaje de vacaciones terminaba con él desnudándose en público. Pero la gente lo adoraba. Sobre todo Lou; parecía que su amor duraría para siempre. Pero pasó algo que lo que cambió todo…Malcolm creció.

Narrada por el hermano menor, CAMA es una novela sobre el pasaje a la adultez como ninguna otra. Es una ficción en clave de crónica acerca de lo que el amor, la pérdida y la familia pueden hacer con la vida de una persona.
DAVID WHITEHOUSE se sitúa como una de las voces más interesantes de la literatura inglesa actual.

Mi opinión personal:

Antes de todo, debo decir que esta reseña va dedicada a mi querida Kim, la cual me obsequio este libro, gracias mi sexy española. Lo siento por mis horrores ortográficos. 

Debo decir que la razón por la cual me llamo la atención este libro al instante, fue cuando Sol (representante de Argentina) me lo mostró, su portada me parecía atrayente, después hice lo que todos hacemos y leí la parte de atrás.

De verdad llamo mi atención, quería leerlo, me parecía interesante ver la perspectiva de un hermano menor (ya que yo soy hermana mayor) y para ser sincera no tengo la menor idea de lo que puedan pensar los menores de nosotros.

El libro está narrado en primera persona, por el hermano menor de Malcolm mejor conocido, a lo largo del libro, como Mal.

Tiene una narrativa fácil de leer, sin complicaciones.

A lo largo de la historia te das cuenta del cambio que tienen los personajes, de ser niños pequeños a tener una mente de adultos, esto fue algo que me gusto mucho, ya que sentía que iba creciendo con ellos.

Mal, el hermano mayor, tiene una perspectiva de crecer, que desde mi punto de vista, es cierta; para ser un pequeño entiende bien que el mundo del adulto no es fácil.  Es muy liberal, la familia no podía salir a algún lugar a divertirse porque el tenia que estropear más de algo.

Siento que Mal mantuvo esa perspectiva mala sobre el mundo adulto, por su padre, el cual mantenía consigo una carga muy grande de su pasado.
Su madre era una mujer muy dedicada a ellos, es una mujer que vive para ayudar, para dar amor a otros, aunque siento que en un momento no se dio cuenta de lo que hizo con Mal, aunque para ella era amor.

Para el pobre hermano menor eran distintas las cosas, siento que a  pesar del amor de sus padres, ellos le ponían más atención a Mal, era como si el mundo girara alrededor de él, e incluso sus vidas. Aunque siento que fue algo egoísta y fuera de lugar que se haya enamorado de Lou, la novia de Mal. 

Me hubiera gustado que en más de alguna parte del libro, hubiera sido narrado por Mal, me parece que fingía comodidad, pero por dentro sufría, sería interesante saber lo que en realidad pensaba acerca de sus actos y de lo que estaba pasando.

Quisiera contarles en lo que Mal se convirtió y porque, pero si no, no tendría sentido, pero si en dado caso quieren una reseña con Spoiler, díganme en comentarios, con gusto les haré una.

Desde mi punto de vista, creo que este libro es más para entretenerte un rato, no es aquello de “WOW por Dios me enamore, es mi favorito” Aunque debo admitir que si es una narración inteligente.


No me deleito demasiado, pero tampoco me decepcionó. 


Frases memorables:

“Como si él supiera que crecer era morir, no la muerte misma.”

“-No es tan malo- dije yo.
-Pero tampoco es tan bueno, ¿verdad?- dijo él-. No es lo que uno lee en los libros para niños. Uno no es astronauta ni explorador. Todo esto…, cuentas, niños, casamiento. No es lo suficientemente bueno. ¿Qué va a quedar para recordar de una existencia mediocre?”

 “Pongo la boca cerca del oído de él.

-Tú destruiste la familia—digo.

--No—dice él--.Yo la salvé.

Yo descanso la frente sobre la de él.

Él dice:

--Cuando los pingüinos emperadores se ponen bien cerca unos de otros para producir calor en las tormentas heladas del invierno, adoptan la misma posición que los legionarios romanos. Se turnan, cambian de posición. Los pingüinos del exterior se mueven hacia  el interior para protegerse del frío y los pingüinos que tienen calor en el interior los reemplazan por un rato, como los ciclistas que toman temporariamente el primer lugar en una caravana. Lo hacen porque es mejor para la familia.” 


No olviden comentar, buenos y malos comentarios me sirven. 

4 comentarios :

  1. Hola cual es tu correo me interesa hablar contigo para compartirte un libro puedes escribirme al correo her04xp@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      merilynchacon@gmail.com
      Puedes escribirme sin ninguna molestia :) Ya te envié un correo :D

      Eliminar
  2. El libro parece interesante para cuando queremos leer algo ligero, y la portada es muuy bonita.
    ¡Gracias por la reseña, Mery!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Fer! Gracias por leer mi reseña :) Me alegra que te guste :D
      Besos y perdón por responder tan tarde.

      Eliminar