viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña

Reseña: Harry Potter y la cámara de los secretos-                   J.K.Rowling


Libro No.2

Editorial: Salamandra

Páginas: 286




Sinopsis:

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal:

Quiet. | via TumblrEmpezare diciendo que la portada me gusto, me parece original que el editorial haya elegido dibujos animados a lo largo de la saga para identificar cada libro, aunque hay ciertas opiniones, las cuales son negativas ante la portada, ya que no les llama la atención.

Comienza con la finalización de La piedra filosofal, así que no hay de donde perderse, continua siendo una lectura ligera, fácil de entender.

Pero lo que no deja de sorprenderme es la imaginación de Rowling al narrar las aventuras de Harry, ha creado distintos personajes, tanto hechiceros como criaturas mitológicas. No es una lectura la cual tienes que memorizar varias veces para recordar algún personaje o alguna escena, ya que Rowling siempre te recuerda quien es, esto ayuda a no perderse.

Hay nuevos personajes, les mencionare algunos. Como era de esperar hay un nuevo maestro para las artes oscuras, Ginny (aparece en el primer libro pero no tiene mayor participación) empieza a aparecer constantemente en la historia y pasaran cosas con ella que no esperabas, la mayor parte de los nuevos son los de primer año que ingresan a Hogwarts. Y como siempre, al principio, los muy agradables tíos de Harry (¿Notaron el sarcasmo?) no sé cómo Harry los aguanta, por el momento los detesto más a ellos, que a Voldemort.
Harry Potter and the Chamber of Secrets Movie Picture 7 - MovieWeb.com
Sé que esto no está bien, pero yo ya vi TODAS las películas y LAS AME, lose no es algo recomendable, pero así me ayuda más a comprender el libro, además como ya saben el libro siempre es mejor que la película.

El final también es cerrado, así que una nueva aventura comienza después de esta.

Frases memorables:

-Temer un nombre solo incrementa el temor de lo nombrado -Hermione.

☺️😍😍😍😍😍-Como de todos es sabido Hogwarts fue fundado hace 1000 años en este castillo por los cuatro grandes magos del momento. Los cuales eran Gryffindor, Hafflepack, Raveclock y Slytherin. Tres de los cuatro fundadores convivieron en perfecta armonía. Uno de ellos no. Salazar Slytherin deseaba ser más selectivo con los estudiantes que se admitían en Hogwarts. Que la enseñanza de la magia debería reservarse para las familias de magos, en otras palabras, los sangre limpia. Incapaz de persuadir a los otros decidió abandonar el colegio. Y de acuerdo con la leyenda Slytherin habría construido una cámara dentro del castillo conocida como cámara de los secretos. Se dice que antes de su marcha la selló hasta el momento en que el auténtico heredero volviera al colegio. Tan solo el heredero tiene el poder para abrir la cámara y desencadenar el horror que guarda y de esa manera purgará el colegio de todos aquellos que, en opinión de Slytherin, no sean dignos de estudiar magia -McGonagall

-No son nuestras habilidades las que muestran como somos sino nuestras elecciones –Dumbledore

*-*-Oír voces que nadie puede oír no es buena señal, ni siquiera en el mundo de los magos- Ron Weasley


-Tiene los ojos verdes como un sapo en escabeche
y el pelo negro como una pizarra cuando anochece.
Quisiera que fuera mío, porque es glorioso,
el héroe que venció al Señor Tenebroso.
-Enano musical

-Sin embargo, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida. -Albus Dumbledore

-Voldemort -dijo Ryddle imperturbable- es mi pasado, mi presente y mi futuro, Harry Potter…
Sacó del bolsillo la varita de Harry y escribió en el aire con ella tres resplandecientes palabras:
TOM SORVOLO RYDDLE
Luego volvió a agitar la varita, y las letras cambiaron de lugar:
SOY LORD VOLDEMORT
-Tom Riddle

-No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro -Arthur Weasley.

-Dobby tiene un calcetín. Mi amo lo tiró, y Dobby lo cogió, y ahora Dobby… Dobby es libre -Dobby.


-Sólo un verdadero miembro de Gryffindor podría haber sacado esto del sombrero, Harry -dijo simplemente -Albus Dumbledore.

Nemici dell'erede temete

No hay comentarios :

Publicar un comentario